XBoot 1.0 beta14

A Utility for creating multiboot usb/iso

XBoot

Hoy en día, con la capacidad de almacenamiento de los USB cada vez mayor, ¿por qué limitarse a meter un sólo disco de arranque, o una imagen en ellos? Quizá porque la mayoría de las distros de Linux mantienen un tamaño de imagen compatible con discos ópticos para hacer más sencilla su distribución. Pero, ¿y si pudieras almacenar en un pendrive varias imágenes ISO, y arrancarlas desde allí?

Eso es exactamente lo que nos permite hacer XBoot, creando un menú de arranque múltiple en el USB, desde el que podrás escoger la imagen que deseas ejecutar. Así, de una forma muy sencilla, de forma que cualquiera puede hacerlo, XBoot facilita el proceso de creación de un multiboot desde USB, incluyendo enlaces de descarga para las imágenes ISO.

Es decir, que en cualquier USB, no necesariamente demasiado grande, podemos instalar con XBoot un CD de instalación del sistema operativo, un CD antivirus para casos de emergencia, una distribución de Linux, herramientas de recuperación... ¡y tenerlos siempre a mano para las emergencias!

Descargar

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.