Microsoft Encarta 2009

La primera y más famosa enciclopedia digital.

Microsoft Encarta

Con su enciclopedia Encarta, Microsoft revoluciona el panorama de las enciclopedias, ofreciendo un producto totalmente hijo de la era digital, multimedia e interactivo, con el que consiguió convertirse durante años en el líder del sector, prácticamente sin competencia. Durante su existencia -ya que actualmente la enciclopedia Encarta ya no existe como tal-, desde 1993 (en 1997 llegaría la primera enciclopedia Encarta en español), hasta el año 2009, en el que saldría su última versión estable, Encarta Premium 2009, la enciclopedia Microsoft Encarta se convirtió en algo imprescindible para estudiantes y profesionales de todo el mundo.

Microsoft Encarta fue una enciclopedia en constante crecimiento desde su lanzamiento. En 2008, la edición inglesa de Microsoft Encarta, Encarta Premium 2008, contenía más de 62.000 artículos (mientras que su versión en español, incluía unos 43.000), complementados con fotografías e ilustraciones, clips de audio y vídeos, actividades interactivas, líneas de tiempo, mapas, un atlas geográfico y herramientas para resolver tareas estudiantiles. Todo ello disponible en un único DVD o en varios CDs, y en un gran número de idiomas, que reflejan el éxito de la enciclopedia Microsoft Encarta en todo el mundo: inglés, español, alemán, francés, portugués, holandés, italiano y japonés.

Existía la posibilidad también de consultar la enciclopedia Encarta desde la web, de forma gratuita aunque con disponibilidad limitada, y con publicidad, o mediante una suscripción anual para acceder a más contenido, con versiones localizadas para cada uno de los idiomas en que se ofrecía Microsoft Encarta en formato físico, con diferencias entre ellas gracias a la inclusión en estas de materiales licenciados de fuentes locales o nacionales.

En marzo de 2009, Microsoft anunció el abandono de todas las ediciones de Microsoft Encarta, tanto la enciclopedia como su página web, un abandono motivado en parte por el enorme auge que recién había alcanzado otro proyecto enciclopédico, en este caso únicamente online, y gratuito: Wikipedia. Que en el momento de la desaparición de Encarta, ya albergaba más de 100.000 entradas, un número que nunca alcanzó Microsoft Encarta.

Aunque fue tal su éxito que, aun después de su desaparición, la gente sigue esperando nuevas actualizaciones, llenándose la red de usuarios buscando la Encarta 2010, o incluso el posible lanzamiento de una hipotética Encarta 2011, online, de la que hasta ahora no hay más noticias.

Descargar

Búsquedas

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.