Un ábaco virtual para el PC.

Soroban

En la actualidad, presumimos de contar con sofisticadas herramientas digitales que nos facilitan mucho las cosas, pero hay instrumentos, como el ábaco que te ofrece gratis Soroban, que no han perdido su función. Éste en concreto, constituye una herramienta muy útil para la realización y el aprendizaje de operaciones matemáticas elementales.

Soroban es la síntesis de la tradición y la modernidad, al ofrecerte un instrumento con sabor a antiguo, desde un formato informático, acorde con la modernidad. Se trata de un ábaco que podrás manejar exactamente igual que uno de verdad, pero con clics de ratón, efectuando con ello ejercicios sencillos como sumas, restas o multiplicaciones.

Con Soroban, podrás cambiar el aspecto de las bolas, y realizar útiles acciones como copiar y pegar, hacer movimientos aleatorios, etc. El programa es gratis, no necesita instalación, y se encuentra libre de virus.

Descargar

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.