Lector de pantalla para Windows para ciegos.

NVDA

NVDA, acrónimo de NonVisual Desktop Access -Acceso no visual al escritorio- es un programa cuya función es leer la pantalla del ordenador, y así ayudar a que personas con deficiencias visuales, e incluso ciegas, puedan acceder al uso de un ordenador.

NVDA permite a un usuario saber qué ocurre en la pantalla del ordenador preguntando al sistema operativo y usando un sintetizador de voz para la salida de la información. Está diseñado para Windows, y reconoce muchos de los programas más extendidos que corren bajo esa plataforma, como navegadores Web, procesadores de texto, gestores de correo...

NVDA es un proyecto sin ánimo de lucro y de código libre, creado con el único fin de ayudar a estas personas, por lo que el programa es totalmente gratis, sólo lo tendrás que descargar.

Descargar

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.