Cygwin 1.7.23

Entorno de escritorio para Windows que emula a Linux, así como sus aplicaciones.

Cygwin

Cygwin es un entorno visual para Windows que simula el estilo gráfico de Linux, pero que además ofrece compatibilidad con un gran número de programas Unix, muchos de ellos ya incluidos en el paquete de instalación de Cygwin. Es decir, que no sólo tu escritorio tomará la apariencia de Linux, sino que además podrás disfrutar bajo Windows de muchas de las aplicaciones más conocidas de este sistema, como por ejemplo: Ash, Bzip2, Gzip, Diff, Fileutils y Findutils, Gawk, M4, Shellutils, Textutils o Time.

Para ello, Cygwin instalará primero en tu sistema las librerías que emulan las API de Linux, llamadas Cygwin.dll, y que dotarán a tus sistema la compatibilidad y funcionalidad necesarias para, a continuación, poder instalar y ejecutar las utilidades propiamente dichas. Cygwin realiza este proceso automáticamente, por lo que no necesitarás conocimientos técnicos avanzados, ni tampoco experiencia con Linux para empezar a disfrutarlo. Y todo ello, totalmente gratis, lo que convierte a Cygwin en un programa muy práctico para empezar a conocer el sistema Linux, sin necesidad de abandonar Windows.

Descargar

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.