Este manual es propiedad exclusiva de programas.com. Programas.com autoriza su uso siempre que se mencione la procedencia del manual adjuntando su enlace.


PRESENTACIÓN: Con este tutorial básico aprenderás las nociones fundamentales para comenzar a utilizar de forma efectiva uno de los programas de intercambio de archivos más populares: Ares. El objetivo último será descargar, instalar y configurar este programa para que puedas conseguir casi cualquier fichero digital a través de Internet.

Ares es un programa que te permite descargar vídeos, música, fotografías, programas, documentos, libros, y otros tipos de archivos, es software libre y uno de los clientes P2P más seguros y fiables. Se conecta a través de Internet con miles de usuarios de una red, con los que podrás compartir e intercambiar archivos. Sin embargo, la principal ventaja de Ares es su sistema de descargas en cola, pues mientras otros clientes P2P como eMule dan preferencia a usuarios que comparten un mayor número de archivos, Ares da mayor prioridad a los usuarios que tienen un menor porcentaje en la descarga, de esta forma las descargas comienzan con mayor rapidez. Las descargas serán más rápidas cuando se inicien, pero irán perdiendo velocidad a medida que avanza.




NIVEL DE DIFICULTAD: Muy fácil.



INSTALACIÓN: Una vez que ejecutes el instalador previamente descargado, te aparecerá un asistente que te irá guiando paso a paso en la instalación del mismo. Lo único que tendrás que hacer es ir aceptando las pantallas, hacer clic en aceptar (I Agree), siguiente (Next), e instalar (Install), para completar la instalación:

instalacion Ares1 instalacion Ares2 instalacion Ares3



CONFIGURACIÓN: Cuando haya terminado la instalación, se abrirá el programa automáticamente junto a la "ventana de alerta de seguridad de Windows" preguntándonos si deseamos mantener bloqueado el programa. Es importante desbloquear el programa para que Ares se pueda conectar correctamente a la red.

desbloquear Ares



CONSEJO: Se recomienda reiniciar el ordenador y el router o módem una vez que hayas finalizado la instalación del programa.

CÓMO UTILIZARLO: Después de estos sencillos pasos podrás apreciar que se ha creado un acceso directo del programa en tu escritorio acceso directo Ares, si haces doble clic en él se abrirá el programa, y mientras esté en ejecución el símbolo de Ares se colocará al lado del reloj de Windows.



ventana principal ares

La ventana principal de esta herramienta presenta un aspecto limpio, simple y amigable. En la barra de herramientas tiene una serie de botones a través de los cuales puedes acceder a las funciones principales del programa: te permitirá navegar por cualquier página (Internet), ver los archivos compartidos ( Biblioteca), reproducir cualquier fichero (Reproductor), buscar archivos (Búsquedas), charlar con otros usuarios (Chat), o personalizar la configuración del programa.


Sin embargo nos vamos a centrar en la pestaña "Búsqueda", puesto que lo más importante de Ares es buscar y compartir archivos. La ventana de búsquedas es muy sencilla, sólo tienes que elegir el tipo de archivo que deseas buscar(1), introducir el nombre(2) y hacer clic en buscar ahora(3).


búsqueda Ares

En la parte derecha de la ventana puedes observar el número de archivos encontrados(4), e información sobre los archivos como el título, autor, el tamaño de cada archivo o los usuarios que lo tienen(5). Además con Ares puedes realizar varias búsquedas simultáneas, para esto tenemos la pestaña "Nueva búsqueda"(6), para realizar otra búsqueda sin interrumpir la anterior.


Y para descargar cualquier archivo sólo tienes que hacer doble clic sobre él. Los archivos seleccionados pasarán a la pestaña "Descargas".


descargas

En "Descargas" observamos dos zonas, en la parte superior se disponen los archivos que hemos seleccionado anteriormente para la descarga, y en la parte inferior estarán los ficheros que ya hemos descargados y por lo tanto que podemos compartir.


Lo más complicado con este programa puede ser saber dónde se han guardado los archivos que ya se han descargados, para averiguarlo nos vamos a la pestaña "Panel de Control"-"Descargas". Desde aquí puedes cambiar si quieres la carpeta donde se van a guardar los archivos descargados, si no lo haces, el programa por defecto los guarda en CArchivos de programaAresMy Shared Folder:


descarga Ares



Como te dije al principio, este es un tutorial básico con el que puedes empezar a dar tus primeros pasos con Ares. El objetivo es que consigas descargar el programa, instalarlo y comenzar a buscar archivos.

 Top Internet y redes