La vida del que fue el hombre más poderoso de América.

J. Edgar

Dirigida por Clint Eastwood, y con Leonardo DiCaprio dando cara al personaje, la película J. Edgar nos ofrece un biopic centrado en la figura que, durante casi 50 años, fue el hombre más poderoso (y temido) de Estados Unidos: John Edgar Hoover, director de la Oficina Federal de Investigación norteamericana (el famoso FBI), desde su creación, tal y como hoy en día se conoce, en Mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.

J. Edgar, siempre con la protección de su país en mente, mantuvo su cargo durante tres guerras, "sobreviviendo" al mandato de ocho presidentes, lo que dice mucho sobre el poder que tenía en su mano. Aunque durante ese tiempo J. Edgar no se salvó de ser vilipendiado y puesto en tela de juicio, sobre todo por sus muchos secretos y sus batallas personales, contra amenazas a veces reales, y a veces solo percibidas,forzando a menudo las reglas con tal de velar por la seguridad de sus conciudadanos

El biopic de J. Edgar nos acerca un poco a su vida, centrándose en el círculo de confianza de Hoover, esas pocas personas en las que confiaba: Clyde Tolson (Armie Hammer), su colega más cercano, Helen Gandy (Naomi Watts), su secretaria, y su madre (Judi Dench).

Descargar